Ya me lo decía mi madre: Ay, hijo mío... ¿Y qué será lo próximo?

martes, 1 de julio de 2008

MENU europeo DEL DIA




Empiezan a ir bien las cosas. He descubierto que estos chicos de la foto, en realidad están haciendo publicidad velada de mi libro de poemas Menú del día. Ellos, sin saberlo, son promotores literarios y agentes de rojo que llevan como bandera el estandarte cultural por Europa. Esta pizarra con Primer Plato, Segundo Plato y lo que sigue es una metáfora de mi Menú del día, presente en el quehacer cotidiano de estos individuos. Estoy contento. Por fin, fútbol y poesía van de la mano. Gracias a la foto y, por asociación de ideas, he recibido un aluvión de ofertas para presentar mi libro por toda la zona Euro, ya que los eventos deportivos, como es sabido, entroncan con la poesía más visceral: Porque ahora resulta que todos somos España otra vez. Por fin podré ir a Madrid con mi barretina o estudiar castellano en cualquier colegio catalán como lengua vehicular. Y qué decir de mis paseos por Euskadi vestido de torero...
¿Crisis?... ¿Eso qué es? Ahora soy campeón de Europa. Me siento español sin temor a que me confundan con un facha de Madrid o de Barcelona. Ondeo la bandera del respeto y digo que hablo español. Parlo espanyol. Falo español (está en gallego, no en español, eh). Y no pasa nada.
Nota: No he encontrado la traducción al Euskera de la frase "hablo español". Tiene sentido, ¿no?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo tan alegre, como siempre, pero sin alegrarme lo más mínimo.
¡Qué tristeza de patrias que todo lo solucionan por pelotas!
Por cierto, a ver si conseguimos que tu menú sea considerado Patrimonio-poético-alimentario de la Humanidad... que hay mucha hambre en el mundo y no toda es de pan...
Mi admiración y mi cariño siempre...